














El 22 de Enero participamos en el "Pinewood Derby". Evento organizado por los Boy Scouts al cual tuvimos oportunidad de participar y ayudar. A cada Boy Scout que participa se le dio en Diciembre un Kit con un bloque de madera de pino, cuatro puntillas y cuatro rueditas de plastico. Habia algunas especificaciones de como construir el carro como la distancia entre las ruedas, el minimo de altura, el tipo de lubricante que se podia usar, etc. Fue un proyecto muy interesante, que aunque fue necesario comprar herramienta especializada para terminarlo, lo mejor fue ver a Nico pintandolo y viendo correr el carro el dia del Derby.
Arrancamos el proyecto con ayuda de otros amigos con experiencia en el asunto. Me prestaron un libro para leer el procedimiento, los materiales y algunos diseños basicos. Poco a poco se fue comprando los materiales (pegantes, sierra, papel lija, pintura). Nico estuvo al tanto de todos los pasos y ayudo a lijarlo, pintarlo, pesarlo. Despues de pintado, nos fuimos un sabado en la noche a donde Carlos y le trabajamos a los ejes. Pues cada putnillita hay que pulirla para minimzar fricción y a las llantas tambien para que queden bien cuadraditas y haya mayor contacto con la pista. Despues de eso vino la pesada y la adición de peso pues el carro debia pesar 5 onzas. Finalmente el carro quedo pesado bajo especificación. Llegó el dia de la inscripción y toco llevar el carro a la inspección final. Todo salió bien y el carro quedo parqueado y listo para correr al otro dia temprano en el Colegio donde se llevó a cabo el evento.
Para el dia de las competencias, Nico y yo fuimos a ayudar con el sitio de bebidas y de donuts. Ayudamos a servir jugo, leche y cafe. Las competencias comenzaron después de que se hizo una oración y recibieron todos los BOy Scouts una bendición del padre del Colegio donde se hizo el evento. El carro de Nico gano dos carreras pero en la ultima carrer se quedo de segundo y no alcanzo a llegar a la final. De todas formas para haber sido el primer carro estuvimos muy orgullosos del desempeno, aprendimos mucho y el proximo ano tendremos que vencer el record de 179 millas por hora de velocidad. Fuera de eso gano el premio a el diseño mas patriotico. Fue el único carro con la bandera de Texas !
Disfruta nuestras fotos y Hasta La Proxima !