Saturday, June 9, 2007

Nicolas Celebra Sus Tres Años !


El Sábado 2 de Junio Nicolas celebró sus 3 años ! Reunimos a varios de sus amiguitos del Colegio en un sitio lleno de juegos y dedicado exclusivamente para niños. El tema de la fiesta fue de Chef. Les pusieron gorro, delantal, decoraron galletas, pretzels, hicieron carrera de relevos, comieron pizza y partieron el ponque. Todos pasamos un rato muy agradable y tuvimos oportunidad de conocer a todos los papas amiguitos de Nicolas. O mejor dicho, yo tuve oportunidad ya que Marcela los conocia a la gran mayoria de antemano. Sin duda Nicolas paso un rato innolvidable acompañado de todos los niños que vienieron a acompañarlo.



De otro lado su hermana Mariana ganó dos libras de peso en el primer mes. Esta hecha una bolita. Esta creciendo y comiendo mucho. En este mes de Junio, esperamos la visita de Los Yepes, de mi primo Jose, y de los primos de Nicolas Andres Felipe y Juan Sebastián.
Planeamos ir a Schliterbahn que es un parque de agua gigante que queda en Galveston. Como siempre, mas fotos de Mariana y del Cumpleanos de Nicolas se encuentran en "Mis Links".
Saludos a Todos !

Saturday, May 26, 2007

Arranca Temporada de Huracanes 2007

Se nos viene el verano encima con mucha lluvia por estos lados. Ojala no sea indicativo de lo que nos espere esta temporada de huracanes. Ya tenemos agua embotellada, un generador pequeno, buenos tanques para almacenar gasolina y comida en lata solo por si las moscas.

Aunque aqui estamos a 80 millas del golfo, no tenemos tanta agua tan cerca como teniamos en Slidell. Claro que el viento se puede hacer muchos danos, especialmente si es un viento sostenido de 100 millas por hora. Pero tambien todo es relativo. Nuestra casa en Slidell no se le rompio un vidrio y el pinito de en frente no se cayo.

Este ano como el ano pasado los "expertos" pronostican que va a estar muy activa la generacion de tormentas y dicen que de 3 a 7 tormentas se pueden convertir en huracanes severos que pueden tocar tierra en U.S.A.

El mismo tipo del pronostico de 2006 y no ledieron ni a uno. Ojala se equivoquen este ano tambien. El plan de Huracanes del area metropolitana de Houston recomienda evacuacion por codigo de postal. Los primero codigos postales a evacuar comienzan obviamente los mas expuestos en el sur por la isla Galveston y demas.

Ustedes escogan y que Dios nos Bendiga....! Los nombres de los Huracanes del 2007 seran:


Andrea, Barry, Chantal, Dean, Erin, Felix, Gabrielle, Humberto, Ingrid, Jerry, Karen, Lorenzo

Melissa, Noel, Olga, Pablo, Rebekah, Sebastien, Tanya, Van, y Wendy.

Monday, May 21, 2007

Mariana Gana 5 Onzas

Marianita ha estado dedicada a la tarea de comer y comer. Ha ganado ya 5 onzas o mas. A la mama la felicitaron por estar haciendo un tabajo tan bueno con la nena. Es mucho el sacrificio y dedicacion que demanda. Aunque hay horas en la madrugada que no se siente muy bien por que llora y pelea con la teta, en general Marianita es muy calmada y tranquila. Hemos estado con la ayuda de Gloria que ha sido muy importante. Nicolas sigue juicioso y dandole besos a su hermana, aunque hay veces que el dice que es un bebe y quiere que lo alcen y hasta tambien pide que le den teta. Ya viene su fiesta de 3 anos ! Hay mas fotos de Mariana en el link de "Mis Fotos." Saludos a todos !

Thursday, May 3, 2007

Nace Mariana, 2 de Mayo 2007

Finalmente nació Mariana el Miercoles 2 de Mayo a las 9:09 AM. La mamá comenzó con contracciones muy temprano, tipo 1:30 am y solamente hasta las 3:30 am comenzamos a hacerle seguimiento. Aunque no tenian un patrón muy establecido, si eran cada vez mas fuertes y muy seguidas. Al llegar al hospital nos dieron habitación y comenzaron a monitorearla. La doctora recomendó medicina para disminuir las contracciones, lo que alivió bastante a Marcela. Habia 5 cirugias de cesárea programada para ese dia. Nos dieron prioridad por estar Marcela ya de parto y a las 8:30 am estabamos en la sala de cirugia. La nena nació a las 9:09 AM y ha estado con nosotros practicamente todo el tiempo. Marcela se recupera mas rápido que con Nico, pues hoy Jueves ya caminó, se bañó y se siente mejor. La lactancia no tiene un cominezo fácil, pero sin duda parece ser que va a ser mas fácil con ella a lo que fue con Nico. Nicolas fue ayer en la tarde a conocerla y esta muy feliz de su nueva hermana. Hoy en el Colegio todos lo felicitaron. Dando a Dios Gracias por ser testigos del milagro mas hermoso en esta vida, les enviamos todos un saludo grande desde Texas. Mañana desde cualquier lugar del mundo.


Mas fotos se encuentran en el link de Mis Fotos.


Aldo.

Saturday, April 14, 2007

Nico Duerme Como Un Angelito !



Las preparaciones para Mariana van andando bien. Marcela tiene 35 semanas y esta bien grande. Igual que con Nicolas. Gloria viene a Houston el 27 de Abril. La estamos esperando con muchas ganas. La cuna, lista, la ropita de Nico que le puede servir a Mariana esta lista. Colchón/almohada para la bebe tambien estan listos. Coche, silla del carro listos.

Ayer estuvimos en cita con la doctora, fue la última cita de cada dos semanas. Las citas comienzan hora cada semana. Marcela no ha subido de peso mucho, ha estado en 25 libras que es el minimo esperado. La proxima semana veremos a Mariana otra vez ya que la doctora planea hacer otro ultrasonido para determinar la posición de Mariana.

Nicolas esta durmiendo toda la noche en su cuarto y en su cama ! Que alivio tan grande ! Esto no pudo pasar en mejor momento y gracias a todas las oraciones que hizimos. Despues de tanto tiempo el chiquitín finalmente duerme en su cama toda la noche. Ademas de hablarle mucho, y de explicarle bien la diferencia entre la noche y el dia, pusimos un seguro en la puerta para que el no se saliera.

La primera noche lloró de puro consentido por 15 minutos y de ahi en adelante no se paraba ni siquiera de la cama cuando se despertaba a media noche. Por el monitor nos dimos cuenta de que el solito se re-acomodaba y se dormia nuevamente. Tambien compramos un libro de un especialista de Boston Children’s Hospital que ayuda a tratar los problemas de sueño en los niños y como cosa curiosa encontramos todo lo que estabamos intentando con Nicolas. Es un libro muy completo y explica hasta los diferentes tipos de ciclos de sueño en niños y da muchos casos de historias clinicas. Ya tenemos planes para como hacer que Mariana tenga un buen patrón de sueño desde los 6 meses.

Inclusive el programa de remuneración que Marcela se invento. Por cada noche que Nico duerme, se gana una calcomonia de Nemo y por cada tres calcomonias se gana un regalo. Claro que como ya completamos un mes, le bajamos a 5 calcomonias por regalo. Estamos muy contentos de que Nico duerma toda la noche. Todavia tenemos que quitarle la asosiación de tener la mano de la mama o papa para dormirse, pero eso vendra mas adelante.


El clima ha estado mucho mas caliente, pero sin embargo llega uno que otro frente frio con lluvia, brisa y mucha humedad. La semana pasada la temperatura llego a 88 grados. Aqui parece que no salieramos de gripas, o de alergias o no se que. Afortunadamente, Nico ha estado bien estas dos semanas.

Galveston es una isla al sur de Houston sobre el Golfo de Mexico. La visitamos hace un par de semanas. La ciudad tiene un parte histórica muy bonita y tambien pudimos ver de donde salen todos los cruzeros al caribe. Galveston tiene la tradición de Mardi Gras aqui en Texas. Tiene tambien museos y parques de agua. Estuvimos en la playa pero no es muy bonita que digamos.

El ingles de Nico se le va saliendo cada vez mas. Si lo sorprendemos con una pregunta en inglés el automaticamente responde en inglés. Tambien se le escapa mucho spanglish como…”…no puedo walking…” Tambien notamos que esta muy adaptado a su Colegio. Ahora llega y no llora para nada. Apenas se despide. Las amiguitas lo ven llegar y le gritan “Nico…!” y le dan abrazos. Aqui una foto con las orejas de conejito de pascua que hizo en el Colegio. Su afición por Juanes no cambia. Todos los dias nos sorprende con nuevas frases y comentarios.
Aldo.